domingo, 19 de octubre de 2008

Comienzo.


Hice este blog hace prácticamente dos semanas, tal vez un poco mas, con el fin de escribir algunas pelotudeces que me pasan por la cabeza siempre. ¿Por qué elijo este medio para "expresarme" en vez de hablarlo con alguien? Y.., porque a veces tengo cosas dando vueltas sobre diferentes temas y justo al que tengo al lado no le interesa, no es la persona correcta para que le diga lo que opino sobre esto o aquello, no tengo a nadie al lado, o en su defecto no me interesa que sepan lo que pienso. De todas formas no sé si alguien se topará con este blog y se detendrá a leer, es más, no me interesa. Me contradigo? Puede ser.

En fin, para comenzar dejo esto..


Considerando la historia de la Humanidad se hace evidente la gran paradoja de nuestro tiempo: que tengamos edificios más altos pero el espíritu tan bajo; autopistas más anchas, pero puntos de vista tan estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes, pero familia smás chicas; más comodidades, pero menos tiempo. Tenemos más diplomas, pero menos sabiduría; más conocimientos, pero menos criterio; más expertos, y sin embargo más problemas; más medicina, pero menos salud.Bebemos mucho, fumamos mucho, gastamos imprudentemente, reímos poco, conducimos muy rápido, nos enojamos demasiado. Nos acostamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, leemos poco, vemos demasiada TV, raramente rezamos. Hemos multiplicado nuestro patrimonio, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos muy poco, y odiamos con demasiada frecuencia.
Hemos aprendido a ganarnos el pan, pero no una vida. Hemos agregado años a la vida pero no vida a los años. Hemos ido y vuelto de la Luna, pero tenemos dificultad para cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. Hemos conquistado el espacio exterior,pero no el espacio interior.Hemos hecho cosas más grandes pero no mejores cosas. Estamos saneando el aire, pero contaminado el alma. Conquistamos el átomo, pero no a nuestros prejuicios. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planificamos más, pero realizamos menos. Hemos aprendido a agilizarnos, pero no a esperar. Construimos más computadoras para acumular más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos cada vez menos.Estos son tiempos de comidas rápidas y digestiones lentas, de grandes hombres y personalidades pequeñas; de altos dividendos pero relaciones superficiales. Estos son los tiempos de dos sueldos pero más divorcios; lujosas casas pero hogares con grietas. Tiempos de viajes rápidos, pañales descartables, moral prescindible.Realidades de una noche, cuerpos obesos, y pastillas que hacen de todo: alegran, tranquilizan, matan.
Es un tiempo en el que hay mucho en la vidriera y nada en el depósito. Un tiempo en el que la tecnología puede llevarte estas palabras, y un tiempo en que podés elegir: compartir estos pensamientos o simplemente hacer clic en el botón Suprimir.


1 comentario:

GemaZurita dijo...

me ha parecido muy interate tu apreciacón..animo!! que desde la otra punta del mundo se te lee..ni te imaginas lo igual que pienso como tu.

un saludos desde canarias
Gema